Dr. Daniel Alcala Perez

Durante mi gestión se realizaron las siguientes actividades académicas:

- Jornadas de Cirugía de Cáncer de piel Extramuros, curso teórico-práctico en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, del 6 al 8 de agosto de 2015. Se dieron 23 ponencias, se operó a 8 pacientes gratuitamente y tuvo un total de 58 participantes y 12 profesores. Las sesiones prácticas se llevaron a cabo en el Hospital Regional del ISSTE de San Cristóbal de las Casas

- Sesión conjunta con la Sociedad Mexicana de Dermatología

- Sesión conjunta con la Academia Mexicana de Dermatología

- Participación en el Congreso de Terapéutica Dermatológica de la Academia Mexicana de Dermatología

- IX Congreso de la Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica AC realizado del 31 de agosto al 03 de septiembre del 2016 en Monterrey. Este congreso estuvo integrado por seis cursos pre-congreso, veintidós simposios, ciento un conferencias, cuatro conferencias magistrales, dos talleres y presentaciones de trabajos libres de dermatólogos jóvenes, nueve casos clínicos y contó con la participación de veintiséis laboratorios, ciento catorce profesores nacionales y nueve profesores internacionales. En este congreso se llevó a cabo la “Conferencia Magistral Bienal, Dr. Leon Neumann” para reconocer la contribución al avance de la Cirugía Dermatológica de la Doctora Yolanda Ortiz, Dermatóloga mexicana, y del Doctor Carlos Machado, Dermatólogo extranjero, a quienes se les entregó placa alusiva como reconocimiento.

El número de socios de nuevo ingreso durante el bienio 2015-2016 es de treinta y nueve.

Por último, agradezco a todos los que colaboraron conmigo durante mi gestión y en particular a los miembros del Consejo Directivo.

Dr. Daniel Alcala Perez