Mensaje del PresidenteSMCDO

Estimados colegas:

La Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica (SMCDO), fue fundada a inicios de la década de los años noventa, época de transición en que la Dermatología, deja de ser una especialidad eminentemente médica, y pasa a ser de perfil médico y quirúrgico.

El médico dermatólogo es, quien mejor conoce la biología del cáncer de piel y de cualquier otra lesión tumoral, por benigna que sea, siendo pues, el indicado para llevar a cabo el tratamiento quirúrgico de las neoplasias dermatológicas.

El perfil actual de actividades del Dermatólogo es amplia y variada. En su quehacer diario se incluyen: los peelings, la aplicación de rellenos, de toxina botulínica, la escleroterapia, y procedimientos propios de la tecnología láser, solo por mencionar algunos. En el contexto de actividades académicas, esta Sociedad en cada uno de sus Cursos y Congresos ofrece revisión y actualización de temas, propios de los procedimientos antes mencionados. La presentación de estos temas, queda a cargo de ponentes de reconocida capacidad en el ámbito nacional o internacional.

Partiendo que la esencia de esta Sociedad surge y nace de difundir e incrementar el quehacer quirúrgico a cargo del médico dermatólogo, tenemos particular interés de mantener vigente en manos del Dermatólogo, el abordaje quirúrgico de las lesiones cutáneas, y promoverlo en nuestros cursos y congresos, por lo que los invitamos a nuestro “Curso Anual Extramuros” a realizarse en la primer semana de octubre del año en curso, en San Miguel Allende Guanajuato, así como a nuestro Congreso Bienal Nacional, con fecha y sede aún pendiente de asignar en el año 2018.

Estamos para servirles en el teléfono 55 50259203, en nuestro correo electrónico: admsmcdo@smcdo.org, así como nuestra página WEB.

Su servidor y amigo,


Dr. Ricardo Quiñones Venegas
Presidente
Sociedad Mexicana de Cirugía Dermatológica y Oncológica