EL CANCER DE PIEL ES EL MÁS FRECUENTE EN EL MUNDO Y AUMENTA EN FRECUENCIA CADA DÍA

Actualmente ocurren entre 2 y 3 millones de casos de cáncer de piel en el mundo cada año. La mayoría son curables si se diagnostican a tiempo.

El cáncer de piel es el más frecuente en el mundo. Aunque puede ocurrir en cualquier persona afecta más a quienes tienen una piel clara. La exposición al sol a lo largo de la vida es el factor de riesgo más importante y en países como el nuestro la radiación solar es considerable.

El melanoma, la variante menos frecuente pero más grave de cáncer de piel ha aumentado en frecuencia de manera alarmante en todo el mundo, y es mortal si no se diagnostica a tiempo.

Otras formas de cáncer de piel, más frecuentes, son menos graves, no suelen ser mortales, pero ocurren en las áreas expuestas de la piel, principalmente la cara, y pueden causar deformidad y alteraciones funcionales.

Es conveniente que un experto examine la piel regularmente, aconseje sobre las medidas de prevención del cáncer de piel, lo diagnostique en sus etapas tempranas y lo trate de manera adecuada.